¿El foco de Batman?


Si señores, ya está aquí el único y genuino foco del murciélago.



Es broma, ya le gustaría a Batman tener un foco así.

Hoy hablo del juguete que han comprado en Iluminación Fm.

Dires de foto, ya podéis pedirlo. Jefes de producción, ¡Seguro que entra en el presu!

El MOLEBEAM de 4K. Es un foco de luz día con una lámpara de 4kw. Es grande y muy delicado, demasiado diría yo. Pero ser tan frágil, es lo que le da sentido.

Lo normal es que todos los proyectores tengan de un espejo de aluminio. Este “pequeñín” no tiene un espejo de aluminio, sino de CRISTAL. que abarca toda la parte trasera. Y además, es de los caros, unos 1.300€. ¡Como para romperlo!



Pero precisamente esto es lo que le hace especial dentro de la familia de proyectores. El Molebeam crea un haz de luz.

Sí, el típico haz increíble que entra por una ventana en plan “luz divina”. 

Los Molebeam están diseñados para crear un “chorro” de luz muy potente, capaz de recoger las partículas flotantes en el aire y crear una línea de luz muy definida. Si esto encima, se refuerza con un poco de humo, ya el efecto de “columna de luz” es muy evidente y espectacular. Dos ejemplos.




Si vemos el campo de luz, no el haz, donde termina el haz (sé que es un poco obtuso). Veremos un efecto de flameo.

¿Flameo?, ¿Qué es eso?

Para entenderlo, lo más fácil es pensar en una vela. Cuando está encendida se mueve la luz, vibra. La llama está en movimiento. Pues eso es lo que pasa con el borde de la luz proyectada. Sería grave en cualquier aparato que no sea, este. Por eso, lo importante es el efecto de “columna de luz”. El flameo es inapreciable en el recorrido de la luz.